5 pasos para la Masonería de hoy.

Aprendiz logia simbolica

Aprendiz logia simbolica

La masonería debe de ser propositiva, pero sobre todo activa. Es una institución que ha podido sobrevivir a lo largo de los años no por sus misterios y secretos. Si no por su actividad en bien de la humanidad.

En este contexto considero que por lo menos existen 5 pasos para que la masonería de hoy siga en esa labor.

Paso uno, sus miembros

Si bien todos conocemos los requisitos para entrar a la orden, considero que se debe tener cuidado en quien ingresa. Por que de curiosos bien o mal intencionados que buscan un trabajo, dinero, poder oculto, prestigio, ser alabados por su actividad profana, o seres que buscan vivir de otros, están en todos lados y no solo en las Llog.·.

Pero si se les debe prohibir la entrada, desde aprendices. La Masonería simbólica promueve el amor a la patria y el bien de la sociedad de manera insistente. Ya que es un medio de invitar al H.·. a que realice su trabajo de manera impecable.

Buscar ciudadanos bien hechos, comprometidos con ellos mismos, con sus familias, con su profesión y su sociedad es lo que debemos buscar. Ya que son los que mejor comprendan las enseñanzas masónicas.

Paso dos, la instrucción

¿Qué enseñamos en las Llog.·.? ¿Qué hace que los HH.·. quieran acudir a trabajos y no retirarse de ellos? Esa labor depende de todos los HH.·. Lo que puede desarrollar cada integrante, desde ap.·. no tiene límites. Es por eso que los todos deben asistir a instrucción en cada uno de sus grados, con la finalidad de armonizar y orientar los trabajos en bien general de la orden y de la humanidad. Siempre con un sentido de fraternidad y trabajo.

Paso tres,el estudio personal

Esta es la parte más difícil de toda la Mas.·. el compromiso personal de cada H.·. con él mismo. Sostenemos que la enseñanza es pasiva y el aprendizaje es activo. Esto quiere decir que el aprender depende de cada individuo. No solo llenarse de conocimientos sin razón alguna.

El propósito de todo aprendizaje consiste en examinar, comprobar, discutir, exponer y experimentar lo aprendido con el fin de comprender de una manera más extensa lo que sea ha estudiado. Esta es la importancia de asistir a trabajos con puntualidad.

Paso cuatro, salir de las Log:.

La Masonería hace énfasis en este aspecto, el trabajo de los HH.·. en Log.·. debe servir al propio H.·. y contribuir a la construcción de la sociedad. Desde la Masonería simbólica se deben impulsar los trabajos para preparar a los HH.·. en su labor diaria como ciudadanos responsables en su actividad como; estudiantes, trabajadores, empresarios, maestros, comerciantes, en fin la actividad que se desempeñe debe ser una labor de construcción.

El orden, la plantación, la ejecución y el resultado, o sea el trabajo bien hecho debe ser la marca del Masón.

El masón debe salir de su Log.·. con el impulso y la idea de mejorar su sociedad con el trabajo diario. mostrado ejemplo de orden y unidad hacia los demás por el bien de la humanidad.

Paso cinco, la fraternidad

Y no me refiero a un convivió post Ten.·. Sino a una unión de sus miembros en el trabajo para la sociedad. Estamos llenos Ggr.·. Oor.·. De Ssup.·. Ccon.·. De HH.·. «Regulares e irregulares» si, entre comillas, cada uno haciendo Masonería a su modo y a su entender.

HH.·. desconociéndose entre sí, viéndose como enemigos, tachándose de ignorantes y de estar viviendo en el error. Nada más alejado de lo que la sociedad necesita. Los enemigos de la orden más que felices, por esta actitud, que divide y destruye.

En los Oor.·. dónde la unidad y fraternidad se practican, los resultados se admiran.

La fraternidad se practica en cada sector de la vida, se tiene que hacer diferencia entre una unión fraternal y una simple obra de caridad.

2 pensamientos sobre “5 pasos para la Masonería de hoy.

  1. Muy interesante este tema sobre todo me llamo la atención el 5 punto, hoy en día vivimos en una sociedad de divisiones y peleas entre hermanos, y no es la excepción en la Orden.
    Hagamos real nuestros principios
    Libertad, Igualdad y Fraternidad.
    Saludos fraternos:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: