Aprendiz, cubrimiento de su logia y de su energía (1)

La Logia de aprendiz abre sus trabajos bajo el ritual acostumbrado, cada uno de los HH:. ocupa su trono y sitial. No cabe el error, la liturgia es muy clara.

Se dice que la Masonería mueve energías, se siente esa fuerza y vigor al inicio de los trabajos de primera cámara. ¿Qué energías se mueven y se transmiten durante la apertura de los trabajos de aprendiz? ¿Cuál es la importancia de que todos los HH:. estén presentes y en su lugar?

La apertura

El V:. M:. da un sencillo g:. de m:. e invita a los hermanos a que le ayuden a abrir los trabajos. Nos preguntamos ¿por qué necesita el V:. M:. la asistencia de los hermanos para un acto tan simple, como declarar abiertos los trabajos?

La verdad es que no resulta tan sencillo como parece. La apertura de trabajos de una Logia de Aprendiz, es una interesante y bella ceremonia y de celebrarla cual corresponde depende el feliz éxito del trabajo.

La obra que se inicia no es cosa trivial, porque es nada menos que un concertado esfuerzo para cumplir el deber  de difundir por el mundo la Luz de la humanidad.

La energía sobre el mundo, es como el sol que derrama su luz; pero de suerte, que hay en el mundo muchos lugares obscuros a donde no llega la luz del sol, así hay también muchas almas todavía incapaces de asimilarse la energía espiritual.

Como ejemplo; por medio de reflectores es posible alumbrar una cueva, así también puede el hombre reflejar la energía sobre las entenebrecidas almas de modo que sean capaces de percibirla y asimilárla.

 

La ayuda de los HH:.

Cuando el V:. M:. solicita el auxilio de los HH:. da a entender con ello, que deben prepararse a cooperar en el trabajo, y las siguientes preguntas que dirige, complementan este importante inicio

V:. M:. – Q:. H:. Prim:. Vig:. ¿Cuál es vuestro primer deber antes de abrir los trabajos?

Prim:. Vig:. – Ver si estamos a cubierto de toda indiscreción profana, V:. M:.

V:. M:. Aseguráos si lo estamos.

Prim:. Vig:. – QQ:. HH:. Eexp:. Cumplir con vuestro deber.

Prim:. Exp:. – Estamos a cubierto, Q:. H:. Prim:. Vig:.

Prim:. Vig:. – Estamos a cubierto V:. M:.

 

¿Qué simbolismo existe en esto? El primer requisito cuando emprendemos una importante tarea es concentrarnos en ella y cuidar de que nadie nos interrumpa. Por lo tanto, el espíritu llama a la inteligencia que lo enlaza con los mundos inferiores; la inteligencia recurre al doble etéreo, quien a su vez ordena al cuerpo físico que vea cómo están las cosas en el mundo exterior, y recibe la satisfactoria respuesta de que todas las defensas están en buen orden, de modo que el espíritu queda tranquilizado sobre el importante punto de que la Logia puede trabajar con completa seguridad.

 

Poner a cubierto tú la Logia, Aprendiz

Cada uno de  HH:. debe poner a cubierto su propia Logia en varios niveles, con extremo cuidado y prudencia.

Durante el paso de los años y la evolución, todo hombre ha ido aprendiendo a construirse una envoltura para dentro de ella llegar a ser un poderoso centro capaz de irradiar energía espiritual sobre el prójimo.

Poco a poco, el aprendiz,  aprende que se le ha conferido el poder para emplearlo en servicio propio y del prójimo, y que si bien ha de poner como siempre a cubierto su Logia para mantener el vigoroso centro de conciencia, debe al propio tiempo vigilar incesantemente para que la energía generada en aquel centro se emplee tan sólo en el auxilio de la humal1idad y en el cumplimiento de los designios del G:. A:. D:. U:. El hombre no pierde su individualidad e iniciativa, sino que aprende a usarlas debidamente.

 

H:. Sonny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *