Compañero Masón Construye

Para el Compañero Masón debe ser conocido que debajo de la superficie de las cosas detrás de las formas inmediatamente aparentes, la vida divina está forzando su aparición.

El templo del compañero masón

Lo que se revela en el trabajo

Para el Compañero Masón que trabaja en su propia luz, las realidades espirituales ocultas que subyacen en toda apariencia, están a punto de ser reveladas. La divinidad, expresándose a sí misma como verdad y belleza, y la gloriosa radiación de la luz del conocimiento, (dispersando la bruma de la ignorancia), motiva todo lo que puede verse, por poco que se lo advierta.

Detrás de todas las formas está el Plan del Gran Arquitecto del Universo. Bajo cada templo de vida, grande o pequeño, puede ser visto el propósito del Gran Maestro de la Logia en lo Alto, Quien ha guiado al hombre a través de las edades.

El templo del Compañero Masón

Para el Compañero Masón el Temp.·. final no ha sido construido todavía. Solamente la estructura y la línea exterior de ese Temp.·.  pueden ser vistos.  Pero los planos están trazados sobre el T.·. y el trabajo de preparación de las piedras del mundo y el acopio de material, continúa firmemente.

Los Aap.·. y los Ccomp.·. están ocupados en ese trabajo de preparación, suavizando los ásperos sillares y perfeccionando el material. Cada uno de aquellos que aquí y allá han entrado dentro de los precintos del Temp:.  se cualifican para la sublime experiencia del grado de M.·.M.·.y comienzan a trabajar, con poder en el Temp.·. mismo y así aceleran el proceso de construcción.

Los rangos de M.·.M.·. en el mundo están creciendo en cantidad y la tarea de construir está progresando con incrementada rapidez, cuando la realidad que está oculta por las formas exteriores, y el secreto de la vida que está velada por la organización material sean debidamente reconocidas, entonces la tradición masónica y su trabajo tomará nueva potencia, y su debida significación será vista como constituyendo una poderosa actividad creativa.

Esto será acelerado y ayudado cuando cada Compañero Masón busque perfeccionarse a sí mismo en el trabajo, y advierta el significado y la belleza de esa actividad en la cual participó a menudo tan ciegamente.

El Templo de la vida

De todos los que han entrado al Temp.·. de la vida, muchos han pasado al mundo del aprendizaje y acrecentado el conocimiento, pocos han sido elevados desde los muertos, y están activos en dirigir el trabajo.

Este trabajo está basado sobre la libertad que el practicado auto-control puede conferir; sobre la igualdad encontrada en base al reconocimiento de nuestro origen divino, y sobre la fraternidad que emana de la Paternidad del Gran Arquitecto, la cual inevitablemente debe expresarse a sí misma en fidelidad al propósito divino, y mutuamente como Compañeros.

2 comentarios en «El Compañero construye su templo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!