El nuevo maestro Mason

El nuevo maestro masón

Para el H:. Que se convierte en Maestro Masón y entra por primera vez a la cámara del medio no pasa desapercibida la decoración ni la enseñanza.

Aquí se desprende de toda serie de vanidades, el encuentro con lo inesperado y la entrada al interior de él mismo, un lugar donde él no puede, o no debe mentirse.

De compañero a Maestro Masón

El Paso de Comp: al de maestro masón implica un compromiso, no solo con él; si no además con su Log:. con su familia, con su trabajo, con su sociedad. Puede parecer algo exagerado pero es lo mínimo que se espera.

Es un compromiso para generar, si para generar estudio, proyectos, trabajo, realidades. De ahora en adelante se espera que las cosas sucedan. No por que las realice alguien más, si no que él sea el constructor que  las haga posibles.

Ha pasado el umbral de la vida. Ahora sabe a lo que se enfrenta, a la realidad de la vida. El compromiso es no dejarla pasar.

Este sublime grado de Maestro Masón, es la entrada a un nuevo estado de consciencia y físico. El compañero ha demostrado que está preparado para recibir las enseñanzas de este grado.

Podemos considerar a La Masonería como una escuela de formación humana, en la que, se abandonan completamente las enseñanzas técnicas de la construcción, se transforma en una asociación cosmopolita que acoge en su seno a hombres diferentes por la lengua, la cultura, la religión, la raza, e incluso por sus convicciones políticas, pero que coinciden en el deseo común de perfeccionarse por medio de una simbología de naturaleza mística o racional, y de la ayuda a los demás a través de la filantropía y la educación.

La Construcción del Maestro

Una de las funciones del grado de Maestro Masón es, a la luz de sus Constituciones, la construcción de un templo de amor o fraternidad universal basado en la sabiduría, en la fuerza, en la belleza, en la práctica de la tolerancia religiosa, moral y política, en la lucha contra todo tipo de fanatismo y en el ejercicio de la libertad.

Por lo tanto el nuevo Maestro Masón está marcado por una doble finalidad: el perfeccionamiento del hombre, y la construcción de la Humanidad.

Doble objetivo que está íntimamente ligado, al desarrollo del individuo, se desarrolla la Humanidad a través de un mutuo perfeccionamiento y de una continua interacción educativa.

Tarea intelectual y civilizadora al mismo tiempo, realizada a través de la filantropía o de la moral pura, de la discreción y del gusto por las artes y el humanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.