El primer paso del Aprendiz de Masón

El primer paso del Aprendiz de Masón

La Fe como factor consciente

Para llegar a cualquier lugar, es necesario empezar a caminar, el aprendiz de masón, inicia un camino de mucho esfuerzo y estudio.

Si bien no es una marcha física, si es un andar por la construcción de él mismo para mejorar el edificio social.

El aprendiz de masón y la Fe en sus ideales

La fe es el elemento básico de la mente. Si el pensamiento y la fe se mezclan, el subconsciente capta esta vibración y la transforma en su equivalente espiritual y la transmite a la inteligencia creadora.

El aprendiz de masón aprende, tarde o temprano, que la fe es un estado mental que puede incrementar a voluntad. La repetición de órdenes al subconsciente es el único método conocido del crecimiento voluntario de la emoción de la fe. Para una introducción visita el link

Este procedimiento se va practicando y asimilando poco a poco. Y es menester que el aprendiz de masón lo aplique en su vida diaria. La fe es el paso inicial a todo progres, es por esto que la fe alienta la confianza en uno mismo.

Los ideales provienen de las ideas, esas ideas tienen que mezclarse con la fe para que se materialicen. El origen de todo es la idea. Su correcta interrelación genera un sentimiento.

El papel de la emoción

Las emociones, o la parte sentimental de los pensamientos, son los dos elementos que dan fuerza, vigor y acción a estos. Al ser mezcladas con los impulsos del pensamiento, las emociones de la fe, el amor y el sexo le añaden más energía de la que tendría por si sola.

Estos pensamientos mezclados con la fe y con cualquier clase de emoción, positiva o negativa pueden, y de hecho lo hacen, alcanzar el subconsciente e influir en él.

Una mente construida por emociones positivas se transmuta en un templo favorable  para el estado mental conocido como fe. Una mente cimentada así, puede voluntariamente proveer al subconsciente de instrucciones que aceptará y ejecutará de manera inmediata.

1 thought on “El primer paso del Aprendiz de Masón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.