Primer viaje compañero Masón

Este primer viaje del Compañero Masón, no sólo es dar vueltas sin sentido, es  el inicio de un viaje que durará cinco años y lo llevará a conocer los misterios esotéricos del grado.

Se da por hecho que el aprendiz ha pulido su inteligencia y si es así, tiene derecho a iniciar el viaje.

Inicia el viaje del compañero Masón

El viaje del Compañero Masón inicia al entrar al templo de la sabiduría; donde se le muestran los instrumentos con los que se ha levantado tan colosal obra. Por supuesto que no le son desconocidos ya que a estas alturas sabe lo que es el pensamiento.

Aquí está encerrado el secreto tan buscado y tan poco comprendido… Buscad y hallaréis.

Se le invita al Compañero Masón a pasar a construir un templo; Un templo con varios compartimientos, en los que deberá aprender todo para mejorar su suerte.

Se muestra que no es una construcción fácil, los cimientos ya los ha puesto en el grado precedente. Se trata ahora de emplear dos nuevas herramientas, que sabiendo utilizarlas, hará de su templo una obra resistente y durable.

Las Herramientas esotéricas

La constancia en la perfección es la primera de estas herramientas. El trabajo de dedicar tiempo, esfuerzo, estudio y lo que se necesite a construir ese templo al que se le ha llamado a construir y cuidar.

Hacer siempre lo mejor, en toda circunstancia, dejar en sus actos el reflejo de acciones bien realizadas, constancia en la perfección, es para el Compañero Masón, la herramienta que debe ocupar con su mano izquierda. Es esta mano la que dará soporte y guía al complemento de esta herramienta.

La siguiente herramienta es la sumisión de la fuerza bruta por la inteligencia. No se trata de hacerlo todo con y por la fuerza, esta debe ser dirigida a la resolución de un objetivo. La inteligencia para trabajar sin desperdiciar recursos y cumplir en tiempo y forma con la construcción que se le ha pedido.

La inteligencia de saber hacer las cosas de manera correcta, útil y perecedera. Recuerda M:. Q:. H:. Que ahora el inicio de esta construcción es vuestra responsabilidad. Ahora la mano derecha tiene el complemento de la otra herramienta.

El uso combinado, de estas herramientas, hará de vos un excelente obrero que guiará con constancia e inteligencia el inicio de cualquier obra.

M:. Q:.H:. Cypher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!