Etiqueta masónica

Etiqueta Masónica, dentro, pero sobre todo, fuera de Logia

Para todos lo HH:. es sabido que la etiqueta masónica es particularmente importante desde el grado de aprendiz de masón. No se puede asistir a trabajar sin la indumentaria adecuada, es más no existe el acceso a los trabajos sin la vestimenta correcta.

Etiqueta y comportamiento

En algunas Logias se va de uniforme; traje, normalmente negro, corbata, zapatos, camisa blanca y calcetines.  En otras Logias esto no es importante, pero considero que la etiqueta masónica es importante dentro y fuera de Logia.

Para el Aprendiz de masón, y para todos los HH:. La etiqueta Masónica también cubre el aspecto del comportamiento, dentro y fuera de Logia. Esto ya refleja un trabajo al interior de este recinto y norma, de alguna manera el comportamiento que se espera de los HH:.

Si las Tenidas son con cierta vestimenta, es por respeto al trabajo que se realiza dentro de Logia y por educación hacia los HH:. presentes que de igual manera dignifican el arte de construir y que faculta a los portadores a laborar y a recibir instrucción.

El respeto y educación no solo se reflejan en el vestir, sino en el actuar, hablar, escribir y en el trato hacia los demás. Referirme a los demás con el respeto y educación con el que me refiero a mis HH:. en Logia hará una gran diferencia en el mundo Prof:.

Ahora si hablamos de laborar; ¿Por qué no llevar esta vestimenta y comportamiento a mi centro de trabajo? ¿Por qué dejarlo solo para trabajos en Logia? La Logia debe salir a la calle, llevar su construcción a donde estén los Masones, hacer la diferencia.

Como te ven… te tratan

El famoso dicho “Como te ven te tratan” es más que cierto y por eso es imprescindible que un Masón; primero, esté bien vestido y segundo sea educado y respetuoso en el trato con los demás. Ya que “como te ven te tratan”… un Masón debe ser bien tratado siempre.

Es por esta razón que la etiqueta Masónica debe salir de la Logia y posicionarse en el mundo profano. La construcción del templo empieza por uno mismo. Desde el grado de aprendiz de masón. El templo en nosotros debe ser lo más digno posible y adecuado a las circunstancias.

No es lo mismo desempeñar un trabajo de dirección en una empresa que uno operativo o de campo dentro de la misma. Pero si es lo mismo la limpieza y respeto por uno mismo y por los demás en donde sea que laboremos.

Salir de Logia

Es importante llevar la etiqueta Masónica fuera de la Logia y de cierto modo mostrar y enseñar, de alguna manera, el trabajo que se realiza dentro de esta. Una mirada que puede ayudar El trato a mis HH:. dentro y fuera de Logia debe ser respetuoso y educado. Y este mismo comportamiento debe ser el mismo hacia el mundo Prof:. Ya que la construcción en exterior es de importancia mayúscula, es donde urge y se necesita. Construir de una manera digna, respetuosa y educada es labor de  todo Mason.

Somos constructores de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.