Filosóficos ¿Qué abre la llave del Maestro Secreto?

Toda llave abre o cierra algo, en los grados filosóficos, esta llave abre algo más que una puerta.

Es la llave que abre el camino de lo oculto, misterioso y a una de las revelaciones más importantes de este grado.

La llave de entrada a los grados filosóficos

Esta llave abre 3  cosas, el santa sanctórum, abre la urna de oro y la puerta de los misterios. ¿A qué misterios se refiere? ¿A los misterios del grado? ¿A los misterios de la vida? Para resolver esto se tiene que abrir una por una las puertas o lo que tenga cerradura, que nos muestran el contenido y nos permite ver…

En los grados filosóficos esta llave tiene un significado iniciático, como símbolo de compromiso y silencio del H:. También esta alegoría ha sido usada para representar la gnosis, el secreto, lo oculto y aquello que está reservado para los pocos.

Pero también como un elemento en el despertar de la conciencia y la sabiduría interior de una forma más o menos continuada desde la antigüedad. Ahora, ¿Dónde hay que introducirla? ¿En qué cerradura va primero? ¿Y si abro, que hay o a dónde entro?

Abrir la puerta

Si de abrir la conciencia se trata nada mejor que una llave. El problema es que, esta llave es personal e intransferible. Cada H:. ha de utilizarla para abrir esos secretos ocultos en cada uno de nosotros.

La Masonería capitular enseña las puertas que se deben abrir para contemplar su contenido y sacarle el mejor provecho a lo que se ve. Sí, hay que poner el ojo en el contenido de esas puertas.

Posiblemente esa sea la razón por la cual a los HH:. les da miedo utilizarla y prefieren dejar cerrado el contenido, a veces no es agradable lo que se encuentra ahí, pero aun así hay que echarle un ojo. Total, solo hay que abrir la conciencia, nada más.

1 thought on “Filosóficos ¿Qué abre la llave del Maestro Secreto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *