Gramática la primer arte liberal para el compañero masón

Gramática C masón

Gramática C masón

Su importancia en la civilización del XXI

El compañero masón sabe que la primera de las artes liberales es la gramática. Es sabido, por experiencia de vida, que esta es la base en la sostiene buena parte de la comunicación de la humanidad.

En todas las culturas del mundo la gramática es enseñada desde las primeras letras. Esto se debe a que para dominarla influyen factores como el orden y la razón.

Es por eso que en estos tiempos es de extrañar a que una buena parte dela población, no sepa, no le interese, no se preocupe por el uso correcto de la escritura.

La gramática, la compañera olvidada

Esto ha pasado desde hace varios años atrás. Todos hemos visto y leído verdaderos horrores y errores ortográficos tanto en carteles, anuncios, escritos escolares y no se diga en redes sociales.

Parece que es la norma en algunos sectores donde esto no tiene importancia y se deja a broma, si es que se el lector nota la falta ortográfica, o se pasa si se desconoce lo que se se a leído. Es de notar que en los sectores más juveniles esto carece de importancia.

Recuerdo en un lugar de trabajo donde se buscaba una secretaria, que tomara recados y levantara pedidos vía telefónica. Era de admirar como desfilaban señoritas, mes a mes que no solo, no escribían correctamente si no que lo hacían en desorden y sin atención.

El gerente cansado de esta situación, solicitó al departamento de recursos humanos alguien, que si no fuera secretaria, si supiera escribir correctamente. Para sorpresa de todos llegó a solicitar el puesto una profesora de primaria jubilada, que era más que competente para el puesto. Con el tiempo se convirtió en editora de la revista de la empresa.

Este simple ejemplo ilustra la importancia de una buena gramática.

La gramática para el compañero masón

Y no sólo para este, si no para la masonería en general. El conocer el idioma y la forma correcta de exponer ideas y conceptos por escrito de una manera clara, ordenada y correcta, es para el compañero masón, tanto una obligación como una norma de trabajo.

El escribir correctamente implica varias cosas:

  • Preparación académica.
  • Conocimiento del idioma.
  • Cuidado personal al expresarse.
  • Que se ha leído y se sabe leer.
  • Que se tiene pensamiento estructurado.
  • Que se ejercita la razón.

Entre otras.

La expresión clara y ordenada de las ideas proyecta y confirma que quien expone un escrito es una persona preparada y preocupada por hacer llegar su mensaje de manera correcta.

La proyección de seguridad, confianza y certeza del compañero masón se ve incrementada al conocer la gramática y ponerla a su servicio.

La masonería siempre ve con agrado al H:. Que no solo hace su trabajo en Log:. Si no que lleva su labor para beneficio de la humanidad.

¿Qué opinas muy QH:.?

Otros burilados

2 pensamientos sobre “Gramática la primer arte liberal para el compañero masón

  1. El estudio del idioma como ciencia e implica conocer su gramática, culturizando al ser humano en la esencia de la lengua como vínculo de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: