La duda para el aprendiz de masón

aprendiz de masón duda

aprendiz de masón duda

La duda como impulso al estudio

Uno de los temas que despiertan una amplia participación de los HH en los Ttrab.·. realizados en Log.·. es la duda. Y esto se se debe a que el desarrollo propio de estos devastados, la que habla, es la experiencia de cada H.·.

El H.·. aprendiz de masón asimila desde el día de su iniciación, que debe poner en duda todo lo no pueda comprobar por él mismo.

El inicio del camino para el aprendiz de masón

La duda es el inicio del conocimiento, dudar, es empezar a crecer y obtener luz por esfuerzo propio. Como aprendiz de masón, siempre serás impulsado, por tus MM.·. a investigar, estudiar, experimentar y comprobar tus propias dudas.

Esto no es una ocurrencia o una inspiración, es el inicio del método filosófico, para abordar las cuestiones filosóficas, la duda. Este método se presenta así: duda, argumento y la dialéctica.

En el mundo prof.·. la duda es vista como una insuficiencia de pensamiento y/o acciones que afectan las decisiones, la confianza y hasta el juicio de las personas.

La duda en la masonería

Para la masonería y en particular para el aprendiz de masón, la duda es una herramienta que permite acceder y aumentar el conocimiento en cualquier área.

Esta herramienta aprueba la investigación y el examen, que da inicio en un estado de ignorancia, para pasar al estudio y comprensión de las interrogantes planteadas.

Con este enfoque la duda es imprescindible para obtener y determinar la validez de los conocimientos adquiridos.

Como todo en la vida, este grado tiene una finalidad y parte de eso es reconocer las materias que no se conocen y estudiarlas para su avance y superación.

Tú opinión y aporte es importante para nosotros, esperamos tus comentarios. Es cuanto.

Saber más

Devastados

Para el Aprendiz de Masón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: