Los requisitos no escritos para ser aprendiz de Masón

Los requisitos no escritos para ser aprendiz de Masón

Muchos son los individuos que desean pertenecer a la orden y convertirse en aprendiz de masón como primer paso.

Si bien existen lineamientos preestablecidos por la orden para iniciar a un profano en esta actividad, existen otros requisitos que solicitan las diversas logias y que no están escritos y que son importantes que se cumplan.

Estas son algunas formalidades que son impuestas, por experiencia y necesidad de las logias que reciben al futuro aprendiz de masón.

Otros requisitos a cumplir por el futuro aprendiz de masón

  • Nivel de estudios. En algunas logias es requisito indispensable tener como grado académico mínimo una licenciatura. Esta condición es solicitada sobre todo por los temas tratados en los trabajos masónicos. Ya que se supone que un mayor grado de estudios es similar a una mayor cultura y a un nivel de aprendizaje mayor.

 

  • Empleo. Contar con un trabajo estable o profesión que permita al futuro aprendiz de masón el mantener sus obligaciones familiares, sociales y futuras.

 

  • Posibilidad económica de pagar mensualidades.Las distintas logias cobran una mensualidad, de acuerdo a sus necesidades, para cubrir gastos propios. Este pago lo debe poder realizar sin afectar la economía familiar.

 

  • Medios de trasladarse. Parece un poco banal, pero que cuente con un medio de transporte o los medios que le permitan regresar de un modo seguro a casa. (sobre todo en las logias que trabajan en la noche y salen de esta muy tarde por la noche).

 

  • Papeles en regla.Contar con identificaciones oficiales, papeles que indiquen su nacionalidad, estatus migratorio, en su caso, servicio militar cumplido, en el caso de varones. En este caso ¿que puede esperar la orden masónica de una persona que no cumple con su patria? Comprobantes de estudios y de domicilio. En una palabra cumplir con deberes ciudadanos personales.
  • Cumplir con obligaciones fiscales.Pagar impuestos, no solo es un gasto, es una obligación que le permite exigir sus derechos.

El incumplimiento de estos requisitos no implica que se niegue el pertenecer a una logia. Repito, son solo algunos requisitos que facilitan la pertenencia a la orden y que algunos Hermanos los utilizan como requisitos.

Para saber un poco más clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.