Los sentidos del Compañero

Pensar

Pensar

La importancia de percepción

El grado de Compañero Masón implica, para el recién aumentado de salario, la entrada a una realidad de trabajo mental y perceptivo el cuál lo ayudará a desarrollar de manera consciente sus facultades.

Los sentidos del Compañero Masón

Estos sentidos no son otros que los que posee cualquier ser humano, estamos hablando de los 5 sentidos,  con la gran diferencia que el Compañero Masón los utilizará para conocer su entorno, pensar, razonar sobre él y discernir lo que percibe por medio de estos.

Como ejemplo baste decir que no es lo mismo percibir el agua de lluvia, que entender su causa, el porqué sucede, sus consecuencias y como se puede aprovechar.

En este simple ejemplo podemos ver que se trata de entender todo un fenómeno que se percibe por los 5 sentidos y no temer a este cuando se presenta. En el caso de este ejemplo.

 El dejar sólo en percepción un fenómeno y no buscar sus causas y comprenderlas, deja al ser humano a merced no únicamente de la naturaleza si no de otros hombres ,que conociendo estos fenómenos, abusaran de él y de los que ignoren estos. 

Los peligros de dejar en manos de otros, el conocimiento que se debe tener de las cosas y sus causas, no es banal decirlo, es negar la naturaleza del ser humano. Es negar los logros que pudiera alcanzar, es omitir sus propias facultades y quedar en manos de tiranos y rufianes.

Aceptar que mediante la percepción de los sentidos el hombre descubre y comprende los fenómenos de la naturaleza, es comenzar a utilizar el pensamiento, la razón y la inteligencia en beneficio propio y de la humanidad.

La facultad del pensamiento

¿Qué es el pensamiento? Es la pregunta que resuena por el universo entero y que está dirigida a una sola persona. Corresponde al Compañero Masón, no únicamente saber la la respuesta, si no aplicar de modo consciente la definición. 

La diferencia entre nosotros y los otros seres es la facultad de pensar y esta nos permite conocer el mundo que nos rodea, permite al ser humano conocer la realidad que lo rodea y poder superarla, si es el caso. Es entender su realidad y no sentirse presa del destino ni de energías ocultas.

Compañero, el desarrollo de vuestras facultades hará de vos un elemento útil en la construcción del edificio social.

Muy Q:. H:. Cypher

3 pensamientos sobre “Los sentidos del Compañero

  1. Llevo mucho tiempo reiterando la importancia de este grado y sus herramientas. Las artes que debemos apropiar, desarrollar y refinar constantemente, las cuales nos sintonizan con la logia y la hermandad.

    1. Muchas gracias por vuestra palabras H:. Las herramientas son necesarias para realizar el trabajo, lo importante es saber cuál utilizar, una vez más muchas gracias, un TAF:.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!