Vie. Oct 23rd, 2020
Masonería en Femenino

Hacia la Luz

El papel de las mujeres en la masonería siempre ha sido marginal. Su iniciación estaba prohibida en la primera Gran Logia de Inglaterra en el S. XVIII, pero, en las llamadas Logias de adopción, los Masones eran admitidos en compañía de sus esposas, y durante el S. XX éstas se transformaron en Logias exclusivamente femeninas.

La primera Logia sólo para mujeres probablemente se constituyó en Boston a finales del S.XIX. 

Tomando el mallete

En la segunda mitad del S.XX las mujeres comenzaron a asumir mayor protagonismo, sobre todo en Europa, con la aparición de la Gran Logia Femenina de Francia. Entre las HHas.·. Más ilustres, que tomaron la estafeta de Elizabeth Aldworth, la primera mujer iniciada en una Logia, se cuentan Madame de Xaintrailles, quien se alistó en el ejército disfrazada de hombre. Y por ello pudo iniciarse en la Masonería. O la Condesa Ilona Barkóczy de Szala, quien descubrió todos los secretos de la Masonería consultando la biblioteca de su abuelo.

Fortaleciendo las Ccol.·.

Hoy La participación Femenina en la Masonería es un agradable hecho que merece respeto y reconocimiento.  No solo trabajan para el bien general de la orden, también  lo hacen en sus familias, trabajo, comunidad, escuela y en todos los campos.

La visión femenina de la Masonería aporta valor, amor, fuerza y trabajo a una sociedad que necesita más construcción de puentes,  columnas firmes  y  templos a la verdad que muros y falsas promesas. 

Hoy estas mujeres, que se condecoran con mandil, son las Ccol.·. De la sociedad que clama por orden, respeto y reconocimiento. Que sostienen más que a ellas mismas, a su nación y a sus familias. Son la gran Luz que llevan por todos los rincones, al marchar orgullosas de ser quien son. La otra mitad de la Masonería. La mitad más hermosa de la Hermandad. Feliz día internacional de la mujer.

MM:.Guy Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!