Por que los Masones se destacan.

¿Por qué los miembros de la Masonería se destacan?

La historia ha mostrado que los hombres pertenecientes a la Masonería; Aprendiz, Compañero o Maestro, destacan en la sociedad y han dado rumbo a la crónica de la sociedad en la cual han vivido  desarrollado su actividad.

Nombres de nivel mundial como: Charles Lindberg, Benjamín Franklin, George Washington, John Wayne, Mario Moreno (Cantinflas), Neil Armstrong, Salvador Allende, Winston Churchill.

En el México moderno: Miguel Alemán Valdez, Pascual Ortiz Rubio, Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Luis Donaldo Colosio.

Y la lista sigue. ¿Pero qué es lo que hace que los miembros de la  Masonería destaquen en sus campos de acción? Si bien la Masonería desde el grado de Aprendiz, dentro de sus estudios, desarrolla las ciencias sociales, no es la única que los promueve.

No es magia

Si al entrar a la orden se piensa que nos darán una palabra mágica, un conjuro, una poción o pases mágicos. Nada más alejado de la realidad, lo sé por experiencia propia. Si bien existen los temas de estudio esotéricos en la Masonería simbólica y la Masonería Capitular, estos solo son un complemento de otros conocimientos que llevan a una instrucción más elevada en aprendizaje.

Si alguien espera convertirse en mago, en brujo, en chaman en la Masonería, este no es el camino.

No todos los Masones destacan

De los millones de Masones del mundo, solo una pequeña parte sobresalen en la sociedad. Y esto puede deberse y repito puede deberse a que pocos son los que se comprometen con ellos mismos,  con la orden y los modos de hacer Masonería. No importando si se es Masonería Simbólica, Masonería Capitular o Masonería filosófica.

Los HH:. en la gran mayoría de las Logias trabaja los días que les toca, fraterniza entre sí y se retiran hasta la próxima Ten:. En algunos casos realizan Tten:. Inter Llog:. Con un ágape al final y regresan a trabajos normales.

Pocas Llog:. Salen de los Ttem:. A realizar trabajos de Masonería en beneficio de la humanidad.

El estudio

El método Masónico de estudio permite que sus miembros aprendan a desarrollar sus facultades y las apliquen en su labor diaria. No todo el entra a la orden es capaz de desarrollar sus facultades, ya que no basta entrar en la orden, si no dejar que la orden entre en uno.

En algunas Llog:. Como en la Masonería Capitular, se impulsan los estudios relacionados con la sociedad y el modo de interactuar con ella. Si bien no todos los HH:. Se comprometen a realizar este trabajo, algunos si lo hacen y destacan en ello.

El estudiar y comprender estos estudios da conocimiento y el conocimiento es poder, siempre que se aplique a la construcción de algo.  Comprometerse con su Log:. En particular, en el bien general de la orden y en beneficio de la humanidad es de manera personal.

Si bien la Masonería Capitular estimula que la Log:. Salga a la sociedad para realizar su labor. Es trabajo inicial que cada HH:. Haga su faena en su campo de acción.

Llevar la Masonería a los hombres y mujeres de una nación es el mejor estímulo que puede recibir una sociedad que busca crecer y desarrollar bienestar para sí y los suyos. Los masones comprometidos destacan por su trabajo y sus resultados, se hace historia a diario.

V:.H:. Vincent Freeman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.