El compañero masón el encuentro con él mismo

El primer viaje del compañero masón

El encuentro con él mismo

El inicio de los viajes del compañero masón, debiera ser una de las experiencias más  impactantes que tiene el Ap:. (en  ese momento) respecto a su camino en la orden.

Es este primer viaje el que lo llevará a descubrir, por él mismo, quién habita en él y lo que puede lograr.

El viaje iniciático del compañero masón recuerda las pruebas a que eran sometidos los candidatos de las antiguas órdenes místicas. Que buscaban, no influir en él, sino más bien, que el candidato se encontrarse con él mismo.

Las herramientas del viaje

En este primer viaje iniciático, el futuro compañero masón, porta un cincel y martillo. Los cuales no son simples fierros, son las herramientas que ha de emplear, de ahora en adelante para trabajar en una labor más compleja.

Su trabajo es ahora la constancia en la perfección y la sumisión de la fuerza bruta por la inteligencia. Este trabajo la ha de realizar él solo. Sus maestros podrán ser guía y apoyo en el desarrollo de este. Pero jamás podrán realizar el trabajo que le corresponde.

El compañero masón el encuentro con él mismo
El compañero masón el encuentro con él mismo

Compañero masón, tu místico primer viaje

Pudiera parecer que solo haz dado una vuelta sin sentido y sin importancia, pero creeme, al momento de recibir las herramientas te has comprometido contigo mismo a realizar la tarea a conciencia y sin reclamos.

Te comprometiste a pulir vuestra inteligencia. Y solo para recordar: “La facultad de recibir las impresiones de los sentidos y comprender y combinar los actos que satisfagan nuestras necesidades”. Eso es la inteligencia.

Tendrás que comprender que la parte física del ser humano, es el vehículo de los sentidos por cuyo medio adquiere el conocimiento necesario del mundo físico para dirigir sus acciones.

La constancia en la perfección te abrirá las puertas, de lo aún desconoces, y te permitirá alcanzar la luz necesaria para desarrollar tus facultades. El uso de la inteligencia te permitirá elevarte de las situaciones cotidianas y sortearlas de mejor manera. Todo esto con el fin de que tú te encuentres a tí mismo.

Compañero masón recuerda, es más que dar una simple vuelta, es viajar para encontrarte con tu inteligencia y saberla aplicar. Que tengas excelente viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.