Qué ve Amos?

Qué ve el Compañero Masón?

Qué ve el Compañero Masón?

Una interpretación al simbolismo

Para el Compañero Masón no es extraño este nombre, ya que lo acompañará en su labor durante esta cámara.

¿Qué ve Amos que también debe ver el Compañero Masón?

Recordemos esto:

“Me enseño así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil. Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amos? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más.”

Por lo que podemos leer, Amos ve una plomada de albañil. Que es un cordón que por uno de sus extremos cuelga un peso y es utilizada para comprobar la verticalidad de una pared, en su construcción o ya terminada.

El muro hecho a plomo es una acotación a la humanidad. El muro es la observancia a las leyes naturales que debe seguir el hombre para estar en armonía con la naturaleza de las cosas.

Es edificar, verticalmente el edificio social, al cual está llamado a contribuir el Compañero Masón, con el uso de esta herramienta de rectitud.

Ahora… que el señor posea en su mano una plomada de albañil, puede indicar que, él mismo confirmará la construcción del individuo y de la sociedad que construye.  Es decir si es recta o con inclinaciones que ponen en peligro la estabilidad moral y espiritual de la construcción.

“No lo toleraré más”

Esta expresión nos da a entender que de no seguir una verticalidad de acciones y comportamiento la construcción no será recta y podría inclinarse peligrosamente y caer. Que podemos interpretar como una especie de castigo, que nosotros mismos lo provocamos.

El aprendizaje de para el Compañero Masón podría ser en dos vertientes:

Primera.- Que somos los albañiles y por añadidura los constructores de nuestra propia casa, entendemos que es la vida. Y esta debe ser cimentada y levantada a plomo, vertical y segura con la solides necesaria para soportar los embates de la vida.

Segunda.- Que nuestra etapa de construir llegará a su fin, y que ese día será el momento de ser evaluados por el G.·. A.·. D.·. U.·. Y será, aplicando la plomada como seremos examinados. ¿Y cuál será el resultado?

Nuestros HH.·. pueden advertir que será la plomada del todo poderoso la que será utilizada para comprobar nuestra verticalidad y no la nuestra.  Podrás leer algo de la construcción del Compañero aquí.

Vuestra opinión Compañero Masón es importante, te invitamos a que dejes vuestro comentario y nos ayudes a trabajar en Logia. 

Muy Q.·. H.·. Cypher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!