Injusticia, un estudio en los filosóficos

Una lectura para el Preboste y Juez

La injusticia, una visión en los filosóficos

 

Entendemos, en los grados filosóficos, que la justicia debe ser igual imparcial y escrupulosa, sin ningún tipo de consideración hacia el poder, los sobornos o las necesidades. Esta es la norma que nadie debe discutir aun que no se observe.

Para que esta prevalezca debe de despojarse de prejuicios e ideas preconcebidas. No se deben formar opiniones antes de haber escuchado a las partes involucradas. No se debe suponer.

La injusticia como acto

En el trato con el prójimo existen dos clases de injusticia: los que provocan un perjuicio y desviar un agravio de aquella a quién va dirigido.

De esta forma la injusticia se puede cometer de dos maneras, por fuerza y por fraude. El daño causado de un ser humano a otro, afectando su persona hacienda o reputación, es un delito contra las leyes de la justicia.

La Mas:. en los grados filosóficos, busca, de la forma más enérgica posible, respaldar la ley y justicia. Y combatir, de la forma más efectiva posible, prevenir el mal y la injusticia.

Entendemos que el mal y la injusticia, una vez realizados ya no se pueden deshacer, tienen consecuencias y que una vez consumados forman parte del pasado. El mal causado al prójimo es un crimen contra la naturaleza humana, un delito contra el alma que deforma la belleza del bien.

Las consecuencias de un mal acto

El castigo se convierte, no en la ejecución, sino en la sucesión de un efecto. Se trata de una consecuencia lógica y ordinaria que debe ser ser soportada por el infractor. No debiera existir interferencia, moderación ni protección ante los efectos naturales de nuestros malos actos.

Podemos arrepentirnos de acto que ha ensuciado nuestra alma y puede ser expiado, pero el daño está hecho.  El castigo no es un accesorio, es la consecuencia lógica, de un mal acto y debe ser soportada por el infractor.

Al tener conocimiento de esto, el Preboste y Juez, sin duda observará de una forma escrupulosa su conducta y mirará más los propios actos.

Dig:. H:. Merovingio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.